¿Cómo puedo fomentar los valores en mi familia?

Estrategias para aprender y enseñar valores humanos


·        Da el ejemplo, esa es una de las mejores estrategias para enseñar valores;  sin embargo, no es la única manera.  Al reconocer un hecho de valor, aprovecha y utiliza otras vías como el diálogo y el razonamiento.




·        Al  cometer algún error, pide disculpas.  El perdón se aprende en el núcleo familiar, no permitas que en tu familia se guarde rencor.  Establezca límites claros.



·        Aprovecha historias que realcen los valores, anécdotas familiares.  Presta atención a los sueños y anhelos de tus familiares.


·        No pierdas de vista las necesidades de tus hijos/as y de tus padres.  Prepara reuniones familiares agradables para mejorar siempre tus relaciones con padres, hermanos, hijos y demás familiares.


Referencia: http://www.educando.edu.do/articulos/estudiante/vivir-en-valores/

Se utiliza la información sin fines de lucro y respetando los derechos de autor.

14 comentarios:

  1. Comenta con tu familia cómo se fomentan los valores en tu hogar y escribe tus comentarios.

    ResponderEliminar
  2. En mi casa mis papas fomentan los valores poniendo el ejemplo de:responsabilidad,honestidad,justicia, respeto,etc. =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa es la mejor forma de enseñar valores, los papás son un ejemplo para los hijos. Los felicito Estrella

      Eliminar
  3. Los valores son muy importantes en la familia,gracias a ellos nosotros los niños sermos muy responsables,si no los hay seras una persona sin educacion. ;)

    ResponderEliminar
  4. Los valores se aprenden en mi casa escuchando a mis papas el respeto entre los dos que son muy impotantes respetar a mis mayores, ser honesto, ser responsable.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando hay respeto en el hogar, los niños aprenden a vivir con respeto en la escuela y en cualquier lugar donde estén. Es muy importante respetar y actuar con honestidad. Me da gusto que en casa fomenten todos estos valores Alejandro. Felicidades

      Eliminar
  5. Tambien los niños y las niñas debemos poner de nuestra parte,haciendole caso a nuestros mayores. =)

    ResponderEliminar
  6. Cristopher Gonzalez23 de mayo de 2012, 18:21

    Los valores son importantes para la familia, para los amigos y para la sociedad, estos se deben de practicar principalmente en nuestras casas, ya que si no los enseñan en casa, difícilmente los aprenderemos fuera de ésta. Los valores nos hacen lo que hoy somos y seremos siempre, y que si los tienes de corazón no se irán de ti. Los valores tienen un gran peso sobre nuestras vidas ,y es por eso, que nos abrirán muchas puertas en nuestro gran camino de la vida.

    ResponderEliminar
  7. Carlos Aron Tamez23 de mayo de 2012, 18:23

    Los valores son muy buenos para nosotros, los niños y niñas, porque nos hacen personas valiosas e importantes y sirven para educar a las personas, nos enseñan a valorar la vida y a los demás respetándolos, respetando su forma de ser y de pensar, con el tiempo nos hacen unas personas respetables ya que si damos amistad recibimos amistad. Como apareció en el video, su amistad fue mucho más fuerte que el orgullo :)

    ResponderEliminar
  8. Carlos Aron Tamez23 de mayo de 2012, 18:42

    Los valores no son buenos para mentir, cuando mientes tienes que decirle la verdad a tus papás y aceptar que te regañen o que te castiguen, en la escuela no debes de mentir porque nos mandan reporte nos pueden expulsar por echar mentiras, si echas mentiras y cuando estás en familia y tu le robas cosas a alguien y se dan cuenta tienes que decir la verdad y no mentiras, mentir es muy malo para los niños y para la gente mayor, debes hacerle aso a tus papás, a tus maestros y a tus mayores.

    ResponderEliminar
  9. JUAN CARLOS ROMERO23 de mayo de 2012, 21:24

    Los valores son muy importantes para todo ser humano y todo se aprende desde casa,porque si aprendemos a respetar a los demas tambien nos respetaran a nosotros. Todo los valores que apredemos desde niños nos serviran para toda la vida para ser alguien de provecho si no tenemos ningun valor desde ahora cuando seamos grandes tampoco, ahy que aprender a decir siempre la verdad aunque en ocaciones sea causa para que nuestros papas nos regañen tenemos que aprender a enfrentar que toda mala accion tiene consecuencia.

    ResponderEliminar
  10. JUAN CARLOS ROMERO23 de mayo de 2012, 21:45

    Los valores que bien se aprenden jamas se olvidad,nunca debemos de dejar de ser honestos, sinceros con los demas ni con nosotros mismos hay que ser siempre responsables tanto en tareas de clase como las de casa . tenemos que respetar las opiniones de los demas porque todos tenemos formas distintas de ver las cosas,no hay que hacer comentarios que lastimen a otras personas, debemos ser respetuosos con todos los que nos rodean,debemos aceptar nuestros errores y aprender a pedir disculpas cuando sabemos que fue nuestro el error. El aceptar que nos equivocamos nos ayuda a a ser mejores personas y a ver que nadie somos perfectos y que todos podemos cometer errores, lo importante es saber reconocer cuando nos equivocamos y saber disculparnos cuando sea necesario.

    ResponderEliminar
  11. los valores son muy importantes para la familia y para la amistad con los amigos hoy 22 e junio me pelie con estrella en la clase de ingles en el recreo andábamos muy amigas muyACA igual en el traspote
    :)

    ResponderEliminar
  12. La verdad los valores son muy buenos kien no los practica sufrira en un futuro!!!

    ResponderEliminar