lunes, 21 de mayo de 2012

Dale valor a la vida, practica los valores

Los valores engrandecen y dignifican a las personas y las relaciones entre ellas.


15 comentarios:

  1. Si todos practicamos los valores lograremos tener un mundo sin violencia.

    ResponderEliminar
  2. Los valores son muy importantes para el buen vivir,ya que gracias a ellos el mundo es feliz,por eso todos los debemos practicar solo hay que recordar como hacerlo.:)
    =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro Estrellita, si todos ponemos de nuestra parte y practicamos los valores con las personas que nos rodean tendremos un mundo más feliz.

      Eliminar
  3. Todos los niños y las niñas debemos practicar los valores algunos son:
    GENEROSIDAD
    RESPONSABILIDAD
    JUSTICIA
    PASIENCIA
    etcetera :) :) =) =) :o :o

    ResponderEliminar
  4. los valores que hay en este video son importantes para vivir en un mundo lleno de gente responsable honorabilidad, responsabilidad, justicia, paciencia, hermandad, compartir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón Cristopher y al vivir en un mundo lleno de gente con valores todos viviremos felices. Cada uno tenemos que poner nuestra parte y practicar nuestros valores respetando y siendo buenas personas con los demás, así recibiremos respeto y buen trato.

      Eliminar
  5. Yo creo que la amistad es un valor,por eso no debemos pelearnos con nuestros amigos, tambien hay que saber escoger tus amistades por que
    hay personas que aparentan ser buenas pero en realidad no son asi.
    :) ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la amistad es uno de los valores mas importantes en este video se muestra que apesar de todas las diferencias la amistad es mas fuerte que todo porque cuando se enojan todos estan tristes al final se piden disculpas porque no hay nada mas importante que la amistad que hay entre ellos.Poreso debemos respetarnos para asi llevar una vida mejor no importa que tengamos diferentes formas de expresarnos al final lo que importa es ser leal, honesto y sincero con uno mismo y los demas. aprender a valorar lo que tenemos y ser agradecidos nos ayudara a ser mejores seres humanos. juan carlos r

      Eliminar
    2. JUAN CARLOS: la amistad es muy importante en este video se muestra que apesar de cualquier diferencia fue mas fuerte la amistad hay que aprender a respetarnos, asi todo es mas facil aqui todos se dieron cuenta que solos no podian jugar a nada porque les asia falta los demas y aprendieron que su amistad era tan fuerte que no acabaria por nada. Aprendamos a valorar la vida y a disfrutar lo que tenemos eso nos ayudara a ser mejores seres humanos. Debemos ser pacientes y compartidos con los demas, ser honestos, leales, sinceros y sobre todo valorar y respetar a las personas por lo que son no por lo que tienen..

      Eliminar
    3. Es verdad Juan Carlos debemos valorar y disfrutar lo que tenemos, ser honestos y respetar a los demás, es así como recibiremos amor y buen trato de los demás.

      Eliminar
  6. Todos se peliaron pero se aparecio una niña llamada Rosita los junto y todos empezaron a jugar beisbol.
    Los valores ayudan a que los niños no se peleen, que sean buenos niños y que sean responsables y respetuosos a los demas. Para crecer con una buena educación,y ser mejor niño.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, al final se dieron cuenta de que es mejor tener amigos con quienes compartir y jugar que estar solos. La amistad es un valor muy importante y valorar a los demás nos engrandece.

      Eliminar
  7. Carlos Aron Tamez23 de mayo de 2012, 18:05

    Los valores son muy buenos para nosotros, los niños y niñas, porque nos hacen personas valiosas e importantes y sirven para educar a las personas, nos enseñan a valorar la vida y a los demás respetándolos, respetando su forma de ser y de pensar, con el tiempo nos hacen unas personas respetables ya que si damos amistad recibimos amistad. Como apareció en el video, su amistad fue mucho más fuerte que el orgullo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy importante lo que dices Carlos, ya que si nosotros damos amistad, cariño, respeto y demás valores, las demás personas nos tratarán del mismo modo y eso nos hará sentir valiosos, ya que una persona respetada por los demás vale mucho.

      Eliminar
  8. En un mundo tan competitivo, cambiante y complejo como el de hoy, las organizaciones educacionales deben ser dirigidas de forma eficaz para que puedan cumplir con efectividad su encargo social. Por tanto, los educadores para tener éxito tendrán que hacer frente con empuje y dinamismo a los cambios que operan en el entorno educacional y estar aptos para poder enfrentar los retos que impone el surgimiento de las nuevas tecnologías educativas.

    Todas estas exigencias son adecuadas y válidas, pero solo alcanzarán resultados sostenibles si en el orden interno de las organizaciones educativas se fomenta un sistema de valores que esté acorde a los momentos y retos sociales del entorno en que tiene lugar el proceso formativo.

    En la actualidad, las condiciones se han trasformado, han cambiado. De ahí que el pensamiento filosófico capte las actuales condiciones, confirme así el carácter histórico concreto del valor, y ofrezca nuevas tesis.

    Es importante considerar la idea de A. Hart cuando expresó "hablar de valores en Cuba es pensar en el siglo XXI".

    Esta afirmación demuestra la continuidad del proceso de formación de valores y es expresión del carácter histórico que adquiere.

    Según González Rey, "los valores son todos los motivos que se constituyen, se configuran, en el proceso de socialización del hombre (...) Un valor se instaura a nivel psicológico de dos formas: los valores formales, que regulan el comportamiento del hombre ante situaciones de presión o control externos, y creo que no son los que debemos formar, y los valores personalizados , expresión legítima y auténtica del sujeto que los asume, y que son, en mi opinión, los valores que debemos fomentar...[1]

    Esta importante tesis de González Rey, explica cómo debe ser conducido en las universidades cubanas el proceso de formación de valores. Sin dudas demuestra que hay que trabajar con el estudiantado, no desde acciones impuestas, sino trabajar desde la conciencia, buscar la implicación y el compromiso, la legitimidad y entrega.

    No hay duda de que estamos en tiempos en que estos fenómenos de orden negativo asaltan y se hacen sentir por doquier. Sin embargo, esta situación no quiere decir que se dejen de formar valores, pues un factor esencial sigue y tendrá que seguir siendo el hombre y su formación en sus múltiples elementos.

    ResponderEliminar